Devoluciones
Devoluciones
De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días (7 días) tras la recepción del mismo, previa comunicación a Caldera de Gas Madrid.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
Si el producto que has pedido no te satisface
En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía.
En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido, el envío normal se corresponde a 50 € por expedición en Península). De esta forma y previa verificación de la mercancía en devolución se reembolsará el importe del producto, reteniéndo únicamente los gastos de envío y devolución de material.
En esta situación Caldera de Gas Madrid recomendará la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), situación en el que el cliente pagará la diferencia y donde de igual manera tendrá que encargarse de los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto.
En el caso de que el cliente ejerza el derecho de desistimiento cuando previamente hubiera aceptado la instalación en su domicilio del equipamiento objeto de la venta, estará obligado a abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado el desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
Adicionalmente, si el derecho de desistimiento se ejerciera una vez instalado o comenzado el proceso de instalación del equipo objeto de la venta, el importe mínimo a abonar a por parte del cliente corresponderá a la suma del precio del aparato y el coste de instalación mas la desinstalación del mismo.
No se aplicarán cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por nuestra empresa, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.
Producto defectuoso de origen
En este caso gestionaremos el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Caldera de Gas Madrid de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.
Producto que por nuestro error no responde al del pedido por el cliente
Caldera de Gas Madrid correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Caldera de Gas Madrid realizará cambios o devoluciones siempre que:
Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un email o correo escrito donde exprese las causas de la devolución. Nosotros le confirmaremos si procede la devolución y le indicaremos cómo puede actuar.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: Caldera de Gas Madrid no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios, manuales técnicos, etc...
Caldera de Gas Madrid no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por insatisfacción del producto. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.
Caldera de Gas Madrid nunca se hará cargo de fallos o equívocos en la instalación de aparatos comprados en nuestra página web cuando no sea nuestra propia empresa quien la efectúe.
Caldera de Gas Madrid realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en nuestro domicilio.
Descubre nuestra selección de productos... ¡Un sumario de marcas de los principales fabricantes de climatización!